Deborah Alfaya
 Directora y maestra de 
Ballet Clásico
   HanneloreGottschalk
 Fundadora de la escuela

Profesorado :

 

 

Hannelore Gottschalk, comienza sus estudios de ballet clásico en Alemania , continuandolos en Madrid con el profesor ruso, Dimitri Konstantinov, su carrera profesional se desarrolla en Tve , como bailarina.Comienza a impartir clases en Alemania, para fundar  en 1970  su escuela en Vigo.De dicha escuela han salido varias generaciones de bailarines y maestros de danza, que trabajan en Vigo o han hecho carrera en el extranjero.

Deborah Alfaya,estudia  con su madre Hannelore Gottschalk, hasta los 15 años, cuando es becada en Madrid por Eva Borg, donde continua su formación a la vez que  baila en el Ballet de la Unicef, pasando luego a formar parte del recién fundado Ballet Nacional Clásico de España BNC.Bajo la dirección de Victor Ullate.

Comienza su trayectoria como maestra de danza en Vigo, fundando luego sus escuelas en Redondela y Pontevedra, donde viene impartiendo clases desde 1984.Está titulada en pedagogía de la danza por el Real Conservatorio de Madrid y el Teaching Certificate de la Royal Academy of Dance.

Kellen Nogueira
Profesora deModern Jazz y Ballet  
María Alonso 
Profesora de Ballet Clásico, Redondela

Kellen Nogueira,comienza sus estudios a los 8 años, en la modalidad de modern jazz, en Rio de Janeiro, con Soraya Horta. A los 23 baila ya en Londres y completa su formación en el Laban Center.Se gradúa en artes escénicas en Brisbane Australia , en la ACPA y bajo la dirección de Michael Leslie (ex-bailarinde Alvin Ailey ) participa en "Journey to adolescence" Desde 2002 trabaja impartiendo clases de ballet y modern Jazz, en la escuela de danza Deborah.

Estudia Pilates con Workfitness y es profesora de Anef del curso de formación de monitores de Danza Jazz.

Maria Alonso, comienza su formación en la escuela de Redondela a la edad de 7 años, se gradua en Ballet Clásico en el Real Conservatorio de Madrid, en 1988.Completa su formación tomando clases con Carmen Roche, José Parés, Julia Omedo, Maria de Ávila o Gloria García de danza comtemporánea.Baila  desde muy joven en el Ballet Ciudad de Vigo, interpretando roles de solista, destacando en El Quijote y El Cisne Negro.Colabora con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Desde 1998 da clases y monta coreografías en la escuela de Redondela.

 

 

    Yovana López

Profesora Pre-Ballet

  Redondela

 Yovana López, comienza sus estudios de Ballet clásico en la escuela de Redondela con ,María Alonso en el año 1997,complementa su formación con diversos cursos de verano,en Madrid con Victor Ullate,también con Angel Rodriguez.Es técnico en Atención Sociosanitaria.

Obtiene el Grado VIII de la royal Academy of Dance en 2012,cuando comienza a colaborar con la escuela,dando clase a los niveles de iniciación.

Alejandra
Balboa
Danza 
Contemporánea

Alejandra Balboa, bailarina y docente, realiza sus estudios profesionales en la ESD
(Escola Superior de Dança, Portugal). Posteriormente es becada por la Compañía
OtraDanza, de Asun Noales, trabajando con profesionales como Carmela García, Diana
Huertas, Sebastián Rowinski, Saray Huertas y Salvador Rocher. Forma parte del proyecto
de investigación "Tanscultural Body" de Dolma Jover, y forma parte del elenco de
"Efímera", coreografía de Asun Noales para el Festival Abril en Danza 2016.

Claudia Darriba
Ballet Clásico

Comienza sus estudios de Ballet Clásico a la edad de 6 años (2005 ), con su madre Deborah Alfaya, ex componente de la Compañía Nacional Clásica y con su abuela Hannelore Gottschalk,con las cuales continua su formación hasta el curso 2016/17.
Realiza los exámenes oficiales de la Royal Academy of Dance desde grado I hasta grado V  continuando con los exámenes Vocacionales Intermediate y  Advance Foundatión. Continua sus estudios en Madrid con Carmina Ocaña y Pablo Saboye.

© 2023 by Ballet Academy. Proudly created with Wix.com